top of page

Como adulta mayor tienes derechos.

El ciclo de vida de las personas nos va planteando retos específicos y distintos. Cada momento de ese ciclo de vida presenta necesidades concretas y situaciones determinadas que deben ser abordadas desde la mirada de los derechos humanos.

Efectivamente, por eso hablamos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y a la vez de derechos de las personas mayores.

Es importante saber que La Organización de las Naciones Unidas señala que:

“La población mundial está envejeciendo a un ritmo constante y significativo. El número total de personas de 60 años y más era de 700 millones en 2009 y se proyecta que alcanzará los 2.000 millones en 2050.

Lo anterior supone nuevos retos y oportunidades personales y sociales que es necesario visibilizar y atender.

Las mujeres adultas mayores tienen condiciones de vida distintas que las de los hombres pues si en su vida han tenido, entre otras cosas, falta de oportunidades, falta de atención a su salud, imposibilidad de constituir un patrimonio propio, discriminación por género, serán esas la situación en la que tenga que vivir su condición de adulta mayor.

Esto significa una violación a los derechos humanos que tiene como persona, como mujer y como adulta mayor.

Es importante que como mujer adulta mayor sepas que tienes derecho, entre otras cosas, a:

Una vida con calidad, siendo obligación de la familia, de los órganos estatales y municipales de gobierno de acuerdo a sus respectivas competencias y de la sociedad en general

Recibir protección por parte de tu familia, así como del gobierno estatal y de los municipales dentro de sus respectivas atribuciones y competencias y de la sociedad en general;

Recibir el apoyo del gobierno estatal y de los municipales de acuerdo a sus respectivas competencias en lo relativo al ejercicio y respecto de tus derechos

Gozar de oportunidades de acceso al trabajo que te permitan un ingreso, a recibir una capacitación adecuada, así como recibir la protección de las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de otros ordenamientos de carácter laboral.

No estás sola, tienes derechos que puedes ejercer.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page